jueves, 15 de diciembre de 2016

Winter is coming!

Bajo Cero

How is everything going?
Noviembre & Diciembre
¡Qué frío! Pues no, no eran un mito las bajas temperaturas Canadienses. A pesar de vivir en una de las zonas más al sur y cálidas de Canadá, aquí esos 20 graditos a los que llamabas pelete por esa brisilla que te "dejaba sin circulación" en España, son una especie extinta. Así como la lluvia que "te cala hasta los huesos".
Tengo que admitir que se debe a que está llegando e invierno, estoy segura de que en verano las cosas cambian.
Desde que llegas a Canadá, cada vez que tienes frío escucharás algo como: "¿Tienes frío de verdad? ¡Pero si esto no es nada!" o "¡Frío el que está por llegar!". Y todo esto mientras, tú, envuelto en tus dos mantitas, tres pares de patucos y capas de ropa compuestas, en mi caso, por térmicas y jerseys; los canadienses se pasearán tranquilamente en pantalones cortos, chanclas con calcetines (al parecer la última moda del país) y sin más abrigo que una camiseta sin mangas.
Posiblemente no todos tengáis el mismo problema tan pronto o tan exagerado. ¡Pero así está siendo para mí y muchos otros! 
Pues de esta forma pasan los días, las semanas y los ya tres meses que llevamos en Canadá. ¡Tres meses! El tiempo, literalmente (si pudiese), ¡vuela! Y tú no te das cuenta de ello hasta que pisas un momento el freno de la montaña rusa y te paras a pensar.
Os estoy escribiendo en mi primer "Snow Day". No..., la nieve ya lleva un tiempo aquí. Un Snow Day es lo que ellos llaman a un día sin colegio debido a una tormenta de nieve, normalmente. cancelan los buses y se cierran las carreteras. Aún no he visto mucho de esto, pero cuando se levanta el viento tu vista sólo alcanza a ver blanco, blanco y más blanco. Al fin de al cabo, la nieve es como "arena blanca". 
Tengo muchas cosas que contar y sé que prometí vídeos. ¡No me olvido! Diré que es cosa de la adaptación por vivir rodeada de bosques en medio de la nada (cuando, en realidad, todos sabremos que simplemente a Alba se le están resistiendo las tecnologías).
Y, bueno, como es de esperar, ¡en una AVENTURA se viven AVENTURAS!
Espero poder contaros detalles en el vídeo (lo conseguiré).
¡Enhorabuena a todos los participantes de la próxima edición de Becas Amancio Ortega! Quiero que tanto como los que habéis pasado como los que no, sepáis que estáis haciendo un maravilloso trabajo en vuestras vidas luchando por lo que queréis, esforzándoos y probando todas las oportunidades que pasan por vuestra vista. Si de esta vez no lo habéis conseguido, ¡no os preocupéis! hay miles de oportunidades más que pueden estar cerca tuya a cada minuto que pasas pensando en el pasado. Puede que haya algo que te esté esperando, o simplemente ha quedado en una experiencia que te ha enseñado a corto plazo. Mucha gente se presenta y tenéis que ser conscientes de que no todos pueden pasar, aunque parezca injusto. No hay trampas, no hay enchufe, no hay engaños. Sólo hay miles de personas como tú, o cómo tus hijos que están ahí afuera dándolo todo. La vida funciona de esta manera, así que no te quedes estancado dándole vueltas, sal ahí fuera y continúa buscando tu futuro en tu presente.
En cuanto a los que acabáis de pasar la primera fase, os daré unos consejos que me han ayudado mucho: (leed mi próxima entrada)
¡Hasta la próxima (vez que me acuerde de que tengo un blog para usar jaja)!




1 comentario: